La selección (en inglés: The Selection) es una novela distópica de romance de 2012 escrita por la estadounidense Kiera Cass.
Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Las mejores frases de La selección
1. "No pueden quitarte algo si en realidad no lo quieres."
2. "Supongo que a veces el mejor modo de guardar un secreto es dejarlo a la vista."
3. "La historia no es algo que debáis estudiar. Es algo que simplemente deberíais saber."
4. "No creo que haya nada que puedas hacerme que no pueda perdonarte."
5. "A veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo."
6. "La cabeza no me dolía; me dolía el corazón."
7. "La mayoría de las veces, cuando las chicas lloran, no esperan que les resuelvas el problema; solo quieren que las consueles."
8. "Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas."
9. "En mi imaginación, todo salía perfectamente. En mi imaginación, todo el mundo era feliz..."
10. "Cuando estamos juntos, yo no soy una Cinco y tú no eres un Seis. Somos simplemente Aspen y America. No quiero nada más, solo estar contigo."
11. "No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí."
12. "Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."
13. "Pero deberías saber que el amor a veces se desgasta con la tensión del matrimonio. Puede que ahora quieras a alguien, pero con el tiempo puedes llegar a odiarlo por no ser capaz de ocuparse de ti. Y si no puedes cuidar bien a tus hijos, la cosa se vuelve aún peor. El amor no siempre sobrevive en esas circunstancias."
14. "Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa."
15. "No podíamos permitirnos el lujo de satisfacer nuestros deseos. Teníamos necesidades."
16. "Mantenerse unidos... es el único modo de sobrevivir."
17. "Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."
18. "¿Crees que la capacidad de dormir hasta mediodía cuenta como habilidad especial?"
19. "Fue un momento robado al destino."
20. "Él me miraba y me sonreía, y yo me sentía viva por primera vez. Yo estaba…, estaba loca por él."
21. "No pude evitar sonreír al pensar en todos los motivos que tenía para quedarme exactamente donde estaba."
22. "Hice acopio de valor para enfrentarme con todo lo que se me venía encima. Afrontaría todo lo que se pusiera en mi camino. Y en cuanto a todo lo que dejaba atrás, decidí que haría exactamente eso: dejarlo atrás."
23. "Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina, en ningún trono, podía sentirse más importante que yo."
24. "No podía imaginar un lugar más seguro que los brazos de mi padre."
25. "Nuestra amistad desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta."
0 Comentarios