La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es una novela de romance contemporáneo de 2020 escrita por la española María Martínez.
Sinopsis
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? ¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida. Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.
Las mejores frases de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
1. "No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos."
2. "La felicidad no está en el exterior ni en las personas que nos rodean, está dentro de nosotros. La felicidad es un lienzo en blanco y solo nosotros decidimos cómo pintarlo."
3. "No hay nada que no arregle un abrazo que nace del corazón. Uno de esos que duele darlo, y recibirlo, que logra que tus costillas protesten y tu alma tiemble."
4. "La vida es tan sencilla como decidamos que sea; y está llena de instantes, de momentos que lo cambian todo."
5. "Porque a veces el amor no lo es todo, no lo puede todo. Hay cosas que lo superan."
6. "Las cosas importantes ocurren cuando menos te lo esperas, sin avisar. Y siempre suceden por una razón. Provocan cambios. Puede que en tu mente. O en tu corazón. Puede que cambien tu vida entera. O te abran los ojos de una forma diferente y te obliguen a ver el mundo desde otra perspectiva."
7. "Me di cuenta de que lo que hace que algunos momentos sean especiales es la intensidad con la que los vivimos."
8. "No puedo permitir que el pasado me rompa más futuros."
9. "Hay personas a las que no logramos olvidar. Que no queremos olvidar. Se ganaron su lugar en nuestro corazón y no podemos hacer nada que lo cambie."
10. "Toda historia varía dependiendo de quién la cuente."
11. "Es duro perder a alguien, dejar que se vaya. Pero es más duro perder a los que se quedan."
12. "Hay palabras que son más de lo que parecen. Son mucho más que su significado. Son sentimientos."
13. "Escogía el dolor a la indiferencia, porque sentir algo y aceptarlo era mejor que fingir no sentir nada."
14. "Hay dos tipos de ciegos. Uno es el que no puede ver, y el otro es el que no quiere."
15. "La muerte no tiene opciones ni posibilidades. Llega, se marcha y solo te deja instantes, recuerdos, sentimientos; y depende de nosotros qué contendrá esa maleta invisible con la que cargaremos después. De nosotros depende su peso. Porque entre la añoranza y el arrepentimiento hay todo un mundo."
16. "Nuestros ojos hablaron. Nuestros alientos se acariciaron. Nuestros labios se rozaron. Y se besaron, susurrando todo lo que las palabras no conseguían decir. Suspirando gemidos que se colaban dentro. Queriéndonos. Con la piel, las manos y el corazón."
17. "Alguien me dijo una vez que en algún momento de tu vida tu pasado vuelve a ti, y siempre ocurre cuando menos lo esperas."
18. "Qué trágico es ese momento exacto en el que te das cuenta de que eres responsable de la infelicidad de otra persona. De que nunca tuvo la menor oportunidad, porque no se la diste."
19. "Tuve que perderlo todo para darme cuenta de que nunca había tenido nada. Que para poder avanzar, debía retroceder. Para encontrarme, debía perderme de nuevo."
20. "Porque cambiar no tiene por qué significar convertirse en otra cosa. Cambiar puede ser evolucionar, mejorar, aprender, perdonarse..., perdonar."
21. "A veces, a los planetas les da por alinearse y romper tus esquemas. Y acabas descubriendo que nunca has tenido el control, que el universo es el titiritero que mueve tus hilos a su antojo."
22. "Las personas van y vienen, entran y salen, se marchan y te abandonan. Te traicionan. Ocurre todo el tiempo. Pero no desaparecen, no realmente, solo van a otra parte. Donde quizá ya no te recuerden, pero siguen ahí y siempre cabe la posibilidad de que algún día nuestros pasos se crucen de nuevo."
23. "No es malo que no pertenezcas a una religión. Posees la fe más poderosa: un buen corazón."
24. "La vida es así. Impredecible. Cambiante. Somos pequeños planetas sujetos a la fuerza de la atracción. Una fuerza condicionada por tantos factores que, si uno solo se altera, nuestra órbita puede cambiar y llevarnos muy lejos sin que podamos hacer nada para evitarlo."
25. "Hay momentos que definen nuestras vidas y otros que las dividen. Acontecimientos que nos transforman en dos personas diferentes. La que éramos antes y aquella en la que nos convertimos después."
26. "La culpa era un sentimiento que siempre tenía hambre y vivir a solas con ella te devoraba."
27. "Los deseos son como pompas de jabón, bonitas mientras flotan en el aire, ascendiendo suavemente, reflejando la luz y transformándola en pequeños arcoíris. Hasta que algo las roza y entonces explotan."
28. "El corazón siempre sabe cuándo ha llegado el momento de terminar algo. Es el que mejor entiende de puntos finales. Pero se hace el ciego, el sordo y el mudo porque le duele romperse, aunque el golpe sea inminente."
29. "Leí en alguna parte que no podemos alcanzar lo que tenemos delante hasta que dejamos ir lo que nos persigue."
30. "Hay pocas sensaciones más horribles que la de esperar sin saber qué es lo que estás esperando."
31. "El miedo tiene sus propias reglas. Fluye dentro de nosotros con la desesperanza y el desasosiego como única corriente. Siempre aparece en silencio, furtivo, y no existen remedios para combatirlo, salvo cerrar los ojos y rogar para que desaparezca."
32. "A veces necesitamos una simple chispa para que explote todo."
0 Comentarios