Los cuatro acuerdos (The Four Agreements en inglés) es un libro de autoayuda de 1997 escrito por el mexicano Don Miguel Ruiz. El libro plasma un conjunto de conocimientos expuestos por los Toltecas que pueden transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.
Las mejores frases de Los cuatro acuerdos
1. "Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo."
2. "Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento."
3. "Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno."
4. "No hay ninguna verdad que encontrar. Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla."
5. "Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos."
6. "La única razón por la que eres feliz es porque eliges serlo. La felicidad, igual que el sufrimiento, es una elección."
7. "La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena."
8. "Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones."
9. "No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada."
10. "El 95 por ciento de las creencias que hemos almacenado en nuestra mente no son más que mentiras, y si sufrimos es porque creemos en todas ellas."
11. "No es necesario que justifiquemos el amor; está presente o no lo está. El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan."
12. "La idea o la información es sólo una semilla en la mente. Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción."
13. "Nadie, en toda tu vida, te ha maltratado más que tú mismo. El límite del maltrato que tolerarás de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tú."
14. "Cada día nos despertamos con una determinada cantidad de energía mental, emocional y física que gastamos durante el día. Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedará ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás."
15. "No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos. Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice."
16. "Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos."
17. "La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor."
18. "La mejor manera de decir: 'Gracias, Dios', es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora."
19. "La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada está bien. Le echas la culpa a todo, incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá."
20. "Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo."
0 Comentarios